En el marco de la campaña “Hablar es ganar”, Lotería de la Ciudad brindó una serie de talleres de concientización sobre consumos digitales y prevención de apuestas en menores a los clubes de River y Huracán.
Entendiendo que los clubes son agentes preventivos, por su tarea de acompañamiento en el aprendizaje y desarrollo integral de los jóvenes, el equipo de la Subgerencia de Conducta del Juego ofreció estos encuentros participativos y dinámicos en los que proporcionaron conceptos vinculados con las nuevas tecnologías, las ventajas de su uso eficiente así como los riesgos por uso excesivo y/o inadecuado.
También, se brindaron recomendaciones para la detección temprana y prevención del juego problemático a la vez que se detallaron los riesgos asociados al apostar en sitios ilegales y la importancia de la integridad en las apuestas deportivas.
Concientizar y sensibilizar sobre consumos digitales y prevención de apuestas en menores constituye uno de los ejes de Lotería de la Ciudad y se enmarca dentro del Programa “Lo que está en juego”, que promueve un enfoque amplio y una mirada integral e interdisciplinaria, destaca los beneficios de participar en actividades lúdicas y contribuye a advertir aquellas situaciones en las que el juego puede convertirse en un problema.
Para solicitar talleres, escribir a: juegoresponsable@loteriadelaciudad.gob.ar